Crónica del mes de julio en Estremera
Todos estamos deseando que llegue el veranito en el pueblo: esos reencuentros, esas tardes de piscina y terracita, esas noches al fresco en el parque…si todo esto se acompaña de variadas y entretenidas actividades, pues no podemos pedirle más al verano.
Llega nuestro SAN FERMIN ; Con qué ilusión acogen nuestros pequeños, y no tan pequeños, esta celebración que ya se está convirtiendo en tradición en Estremera! El día 13 tuvo lugar la GYMKANA INFANTIL, este año tuvo aún más éxito debido a la gran
participación.
El día 14 disfrutamos de la actuación del GRUPO SAKAMARGO, este año nos sorprendieron con su espectáculo «A tí, Lola».
El día 15 celebramos EL DIA DE LA JUVENTUD. Para ello organizamos una tarde pasada por agua. Los niños y jóvenes disfrutaron de lo lindo. Por la noche nos acompañó con su trompeta Ismael Dorado, impresionante la energía que nos transmitió, ganas de bailar y de repetir. Terminamos con discoteca móvil.
El fin de semana terminó con una OBRA TEATRAL de improvisación, fantásticos estos actores y actrices que fueron capaces de atrapar al público con sus historias.
EI MARATÓN DE FÚTBOL congregó a cientos de personas de pueblos vecinos, todo un éxito.
Terminamos el mes con nuestro tradicional MERCADILLO MEDIEVAL, donde pudimos disfrutar de los productos de los artesanos que quisieron acercarse a nuestro pueblo. La plaza estaba preciosa.
Al anochecer tuvimos la presentación del libro de Antonio Jesús Herreros. Nos trasladamos al pasado y pasamos un rato muy entrañable. Amablemente donó un ejemplar para nuestra biblioteca municipal.
No podemos dejar atrás nuestro recorrido turístico por Estremera; nuestro cine de verano; la proyección de imágenes antiguas; la exhibición de baile moderno; la charla: cómo añadir vida a los años; la celebración del día de los abuelos; el campus de fútbol, que congrega cada tarde a inmensidad de chicos y chicas; la carrera nocturna; el concierto de la banda de música de Estremera y la excursión al Aquópolis.
Ha sido un mes intenso, lleno de muchas actividades y de gente que amablemente colabora con este Ayuntamiento para hacer posible toda esta cantidad de eventos. Mil gracias a todos los que participáis, a todas las personas, asociaciones y protección civil. Si aún no estás en Estremera, no sé a qué estás esperando…